Creciste en un hogar donde el dinero siempre era un problema, pero ahora ganas más de lo que alguna vez imaginaste. Sin embargo, sigues sintiéndote atrapado, con miedo a tomar riesgos financieros y en patrones de endeudamiento. En el episodio 258 de Café on a Budget, exploramos por qué tantas personas que han mejorado su situación económica siguen repitiendo los mismos patrones de su infancia. Hablamos sobre el miedo al cambio, las lealtades familiares y cómo liberarte de estos patrones para construir una verdadera vida de riqueza.
Creciste en un hogar donde el dinero siempre era un problema, pero ahora ganas más de lo que alguna vez imaginaste. Sin embargo, sigues sintiéndote atrapado, con miedo a tomar riesgos financieros y en patrones de endeudamiento.
En el episodio 258 de Café on a Budget, exploramos por qué tantas personas que han mejorado su situación económica siguen repitiendo los mismos patrones de su infancia. Hablamos sobre el miedo al cambio, las lealtades familiares y cómo liberarte de estos patrones para construir una verdadera vida de riqueza.
Hiciste lo que se esperaba de ti. Estudiaste, trabajaste duro y hoy generas más dinero del que alguna vez pensaste posible, pero aún sigues embrollado. Es eso es una señal. Y por eso en el episodio 258 de te abrimos los ojos para que salga de este look que no te permite disfrutar de tu prosperidad. Uy.
Cafecito red en tres, dos, uno.
Saludos y bienvenidos a café on a budget Tu expreso, hace la libertad financiera. Te habla tu host Manuel vidali. Como siempre, me acompaña a mejor money coach de todo el mundo y todo el universo Suhailly Matos Bienvenido. Bienvenida a otro episodio de café on a budget como todos los nunes recibiéndote con mucha energía.
Con mucha alegría, con mucho amor. Agradecimiento toda la buena vibra para que tú comiences esta semana como se debe. Vamos a comenzar la semana con la mejor energía posible para hacerla la más productiva. La más cool. Vamos a disfrutar nuestro proceso. Vamos a disfrutar nuestro día a día. No importa si el lunes Marte o miércoles.
Así que te damos la bienvenida con mucho agradecimiento, como siempre, a ti que estás consumiendo este contenido a través de todas las plataformas como lo son Apple podcast, Spotify, tú que estás por ahí en las plataformas de podcasting, ya sabes lo que te corresponde a hacer para ayudarnos a llegar las más personas.
Deja ese rating de cinco estrellas, ese review. Que siempre lo recibimos con mucha gratitud. Mira, y con mucho humildad, porque esto ha sido, damos cinco años aquí de trabajo. Así que definitivamente lo agradecemos a ti que nos estás viendo a través de youtube. Siempre te abrazamos. Te invitamos a que si a uno lo ha hecho, dale suscribe a este canal para que no te pierdas ni una sola pieza de contenido y esa campana que está ahí, dale allí también para que te llegue esa notificación cada vez que sale una pieza de contenido de cafe a budget.
Y como siempre, como todas las semanas. No por ser lo último, son los menos importantes. Nada que ver a ti que estás en puerto rico y estas mira al pendiente a través del canal y o de Liberty todos los domingos y lunes a las cuatro de la tarde. Te agradecemos a ti que haces el dobo shot de café. Uy y felicidades a todas las mujeres que estuvieron celebrando su día el pasado fin de semana.
Le honramos lemos por su camino, por su camino. Definitivamente gracias más por existir. Bueno, tenemos que existir. Que aburrido sería el mundo sin nosotros. Las mujeres exactamente. De no hombres. Ustedes los hombres son hermosos, grandiosos, es espectaculares. Necesitamos no todos tenemos nuestra esencia y ustedes necesitamos su energía.
Necesitamos su enfoque. Necesitamos su propósito. Necesitamos que ustedes trabajen en sus energías, verdad? Lo más saludable posible. Para que nos ayuden para que nos cuiden, para que nos protejan mientras también nosotras le metemos con debo porque nosotras somos un poquito más caóticas, pero tenemos una visión y una intuición.
Cada uno tiene su esencia y su chulería. Nos necesitamos unos a otros. Exacto. En nuestra mejor versión. Mira, Manolo este, yo creo que es bien importante recordarle a las personas que en cuestión de días, yo creo que son como cinco días lo que nos quedan correcto. Si nos está desando próximos. Próximo viene es 14 de marzo seis de la tarde.
Tenemos el gran evento reconciliándome con el dinero life en a aguadilla puerto rico. Ustedes hemos estado dándole súper duro a esto. Así que si aún no lo ha escuchado, te invito a que vayas a ser el primer enlace que encuentras aquí en los show notes para que te registres un evento completamente gratis.
Vamos a estar el dos hora ahí trabajando. Muchas cosas bien lindas. Así que te invito a que vayas. Registres, saques un par de horas ese viernes y te tires para pa aguadilla para que goces con nosotros porque vamos a pasar la súper espectacular y vas aprender muchas cosas de ti. Lo único que requiere de ti es que te registres y aparezcas de aguadilla aparece aguadilla wey está brutal.
Te lo tengo que decir. El hues está es espectacular, pero tenemos que seguir adelante, verdad que sí, por supuesto. Por supuesto que sí, porque tenemos a los niños ahí en standby y ellos quieren saber. Y yo, yo siempre, siempre, siempre. Quiero saber qué está pasando. Van el vida. Uy, que está pasando la sección favorita de todos los niños en puerto rico.
Todos los niños me paran en la calle y me preguntan mano lo que está pasando fact. Mira, las tasas hipotecarias cayeron al nivel más bajo en los últimos tres meses. Te está viendo desde septiembre de octubre más o menos del 2024 no se veía. Veían en el nivel. En el que están hoy día, se están disparando ahora mismo.
Los los refinas. Claro. Porque ahora mismo el promedio de una hipoteca 30 años es un percent. Okey? Estuvimos todos en enero y todo esto trepados en los siete hip pico ya en promedio. Esto no quiere decir que tú no puedas conseguir una hipoteca el cinco, el y pico. La hecho difícil, pero puede, hay por ahí.
Hay por ahí unas cuantas. El punto es que mira. Toda esta incertidumbre que hay en los mercados por del asunto de los aranceles. Eh, pues básicamente está bajando lo que son los rendimientos de los bonos del tesoro a 10 años, que está mucho más relacionado directamente relacionado con las tasas hipotecarias.
Esto lo explicamos en el medio postillo 59. Que más en detalle. Si te gusta, si te gustaría aprender un poquito más de eso, mira, ve allá y escuch de eso. Si usted escuchó a Manuel hablar de los zeles de las préstamos hipotecarios de las notas del tesoro. Ese es el episodio el cual tienes que ir para que tú entiendas todo lo que mano le acaba de decir en este momento aquí.
Ahí te lo explicamos. Pero mira desme, usad de lo más lindo episodio medio po número que número 50, 59 es básicamente los inversionistas sean movido de acciones a los bonos porque son más seguros y en todo este asunto de los celes, pues afecta, va a afectar lo que son esas líneas de producción y todo eso de la de las compañías que componen el 500.
Y ya tu sabes, podría ver velar un pullback allí un poquito en el mercado. Nada de esto es seguro. Tu sabes, como brega los mercados. Nadie realmente sabe que es lo que va a pasar. Pero los inversionistas, pues mira, hay algunos que se están bastantes de ellos. Están alineando, bueno, tenemos posiciones defensivas, claro, ahí hay varias señales.
Y tenemos el mismo presidente diciendo que los cambios que le está implementando van a traer un poco de dolor. Tempor si el presidente te lo está diciendo, significa que hay que mira apretarse, porque exactamente cuando cuando el presidente está diciendo que va a ver un poco de pain, pues va a ser un poquito más de lo que el dice, claro.
Y eso lo está poniendo lindo. Gracias a Dios que Trump, que el básicamente no tiene filtro. Es lo que sale ahora. Dios, verdad? Mira este, estaba hablando también de lo que son. Están disparando los refinamientos. Hay personas que compraron casa en el 2022 y eso que tienen tienen intereses bastante alto y ya están.
Entonces, ref financiando a estos tasas un poquito más, eh? Más bajas, eh? Si te, si tienes sí, puedes. Si deberías refr o no en el episodio 234, hablamos de eso ahí. Ahí está todo lo que tu tienes que considerar para saber si tú tienes una, si vale la pena para ti, ref, financiar tu presta hipotecario. Ok, me parece, lo voy a dejar ahí.
Episodio dos 34 y en medio posible 59 para que tú sepas que hacer en este momento, si estás en ese proceso. Eh, mira en el en el mes de marzo que acaba bajo de empezar. Todavía no vamos ni por la mitad, pero vas rápido, rápido ojo. Más de 100 compañías han anunciado despidos. Le offs ok más entre compañías grandes y compañías pequeñas entre estas compañías.
Pues Starbucks de Starbucks se van de col, se llaman nueve, se se van nueve de Amazon. South we se van chevron, la gigante petroleras de ahí se van empleados meta. Se está montando en el ban wagon de ILO mosk y todo eso dice que va y va a recortar el el percent de su plantilla basado en desempeño en performance.
Eso es mucha gente, ok, esos son como 4,000 personas. Wow. Ok y aire healthcare se sabe que van a venir despidos. No se sabe cuántos. Bueno, en eso es que tú me diste ahí a lo loco. Yo conté hay como veintipico a 1000 plazas y soy y estas. Y cuántas compañías te menciona aquí como se ellos? Siete. Increíble. Y hay 100 compañías so realmente el desempleo va, por lo que se ve, va, va a subir.
Va a subir encima de eso. No estamos contando. Los 70 y pico de 1000 que la administración este Trump quiere sacar de veteranos, por ejemplo, del ir mira, estamos hablando ya de cientos de 1000. Es posiblemente eso es muchísima gente. Esto es suficiente para entonces. Mira mover la aguja. Del del desempleo.
Si, lo cual, entonces esto pone a la reserva federal, quizás en alerta, y entonces empiezan a buscar que hacer con este asunto. Yo sé que mucha gente se estresa cuando Manuel, cuando tú traes ese tipo de noticia, la realidad es que aquí mano lo te va a traer lo que está pasando, sea lindo o no sea tan lindo.
Y llevamos meses. Llevamos de literales de que Trump entró a la oficina en enero diciendo de. Mira, las cosas están bien agresivas. Tenemos que empezar a prestar atención. Por qué? Porque tu puedes ser esa persona que sepas navegar la olas que traiga Abel la vida, el mercado, la economía, y puedas mantenerte bien sin importar lo que está pasando.
Ahora, eso va a requerir que tú prestes atención a los lugares que tienes que prestar la atención. Hay que estar el bien sólido con esto de la zapata financiera. Tienes que tener esa zapata bastante. Bastante sólida, especialmente este año 25, que va a ser un año de mucha, mucha incertidumbre. Ya lo es.
Definitivamente ya lo es. Y apenas en marzo va volando el año. Sabes, no se si se han dado cuenta si, si esto las millas, yo creo que estamos rogando porque pasen cuatro años bien rápido, pero pues, pero mira, hay que pasar el el asunto es que tenemos que está el Reddy para lo que venga si. Ok y se puede claro que se puede.
Dónde está la clave en los fundamentos? Como siempre estamos diciendo aquí. Ahora, si tú eres la persona que quiere irte, a ver si puedo hacerlo, si lo puedo hacer a mi manera, si puedo flexi flexibilizar las cosas como se me ocurra, quizá este no es el momento para hacer eso. Quizás este el momento para tu aprender cuáles son los fundamentos y seguirlos.
Con mucha intención. Y si tú no sabes como hacer eso, pues mira, estamos aquí para ayudarte a hacerlo para que puedas ir a través de este proceso lo más rápido posible y para que puedas posicionarte sin tanto estrés, sin tanta ansiedad de tratar el de entender como es que yo hago esto para eso estamos aquí para guiarte para que puedas ir paso a paso y establecer esa zapata financiera súper sólida.
Yo pienso que muchas personas cuando se trata del de la de las finanzas y eso sufren en silencio, lamentablemente. Porque pues sigue siendo un tabú. El tema del dinero sigue siendo un ta, especialmente cuando tú vas por una situación de que mira de incertidumbre, verdad? De que no sabes, no sabes que va a pasar los próximos tres meses en tu casa porque vino tu empleo.
Está. Está inseguro todo. Sientes, sientes esto es incertidumbre? Y el punto es que, mira, no tienes que hacer esto solo. No tienes que hacer esto, solo hay recursos. Ok? Y nosotros somos ese recurso, pero mira, también hay otra gente que lo hace. El punto es que vayas y busques ayuda del que sea que te llame, de que sea que te llame con quien más confianza tu puedas, verdad?
Te te sientas. Y también es posible que en casos como esto, viendo todos los cambios que están ocurriendo, aun cuando quizás tú estés en una posición económica, estés haciendo un buen ingreso, estas cosas, esta incertidumbre, y quizás tú ver amigos que están perdiendo empleo o conocer de estas noticias. Te pongan a ti en ese estado de alerta, porque porque dependiendo de tu relación con el dinero, y dependiendo de donde tu viniste en que en torno tú creciste, puede ser que si tú creciste un entorno donde había escasez donde había pobre, donde la relación con el dinero no era una relación positiva, todas esas cosas, toda esa alarma se comienza a encender en momentos como estos.
Y ahora, cuando más requiere que tú le estés prestando atención. Con intención a ese, a esas finanzas a como tú estás circulando el dinero. Quizá este es el momento en el que más tú te saboteas. Por qué? Porque quizás estás operando desde ese condicionamiento desde ese lugar de donde tú viniste. Y esto le pasa a todo el mundo de alguna manera a otra.
Llega a ese punto donde posiblemente ya temo privilegiado, verdad? Con lo que lo que estamos haciendo con una posición de trabajo buena que nos paga bien. Pero esos esos patrones, verdad? Y esas creencias con las que crecimos. Pues mira, siguen lamentablemente siguen ahí saboteando y no permiten que tú te sientas de la manera en que tú quizás quieres sentirte en la manera que quizás tú esperabas, porque mira, yo te puedo decir desde mi punto de vista, en ocasiones cuando yo, eh, eh.
Usted. Yo le he dicho a ustedes que en algún memento de mi vida, yo tomé decisiones solo por dinero, eh? Y no, no me arrepiento de ninguna de ellas, pero yo sé que en algún me momento, yo dije espérate, yo estoy haciendo todo ese dinero que yo estaba buscando hacer, pero todavía yo no me siento próspera todavía.
Yo no siento abundancia. Al contrario, me da miedos. Me saboteo, me llegan oportunidades de inversión y de y de crear riqueza de diferentes maneras y no las tomo. No me muevo adelante y hablando con clientes hablando con personas a través de las redes sociales en nuestra comunidad. Yo sé que esto le pasa también a muchas personas.
Hay personas que tienen sus finanzas súper en orden hoy día que quizá salvaron sus deudas, pero siguen sintiendo esa ansiedad es. Miedo de lo que puede pasar porque porque todavía ahí esto, estas experiencias del pasado, que es como, son como fantasmas que siguen ahí apareciendo, verdad? Y son son experiencias que si tú no quieres volver a vivir, obviamente estás tratando de evitarlas y quizás hasta le temas.
Y lamentablemente, pues nos ponemos en posiciones que no nos ayudan si nos estamos dejando. Mover por esos miedos. Si yo creo que es como que quizás tú eres la primera persona en tu familia que gana más de lo que ganas más de lo que ganaba tu familia cuando tú estabas creciendo, ganas más de lo que haces tu familia hoy día.
Eres esa persona de la familia? Si. Pero tú, de alguna manera tu sigues viviendo igual que ellos. Sí. Y y cuando digo igual que ellos, habla, estoy hablando del estrés, estoy hablando del miedo, estoy hablando del endeudamiento del consumismo, todo. Esas son cosas. Eh que aprendimos, crecimos con ellas y ahora son parte de nuestra vida.
Cuando realmente tenemos una oportunidad de echar palante sin mira, si, si. Mirar atrás como como decimos y que podría ser lo que está causando eso que podría estar causando que aún cuando tú estás generando el dinero, te sigue sintiendo como Manuel dijo en ese estrés en esa angustia, consumiendo manteniéndote.
Como más dinero, pero manteniéndote en el mismo nivel energético del cual saliste. Pues hay muchas, hay muchas razones. Número uno, el hecho de tu ser la primera persona de tu familia que que haya logrado el, digamos, el éxito en términos de ingreso. Ya eso de por sí, es una, es un patrón que tú rompiste, verdad?
Ya eso es algo que tú has elevado, digamos en la línea de tu familia, so ya de por sí. Eso te pone un espacio que tu dice esperate yo no conozco a nadie más a mi alrededor en mi entorno, que haya llegado más lejos que yo. So sopa donde yo voy, como, yo sé. Para donde yo voy a ir y entonces el no saber, pues quizás nos trae a espérate.
Pues entonces déjame quedarme aquí porque aquí es donde yo se estar, porque esto es lo que yo conozco. Esto es lo cómodo. Esto es lo que yo conozco. Y esto no son decisiones que tu estas tomando conscientemente. Estos son decisiones que estas tomando desde inconsciente del lugar. Que desde lo que tú acostumbras hacer a ver, opinar desde esas cosas que están grabadas en ti.
Así que como tú sabes, si tú, si tú estás en esta posición, que señales, yo diríamos. Que si están presentes en tu vida, significa que hay unos saboteadores por ahí que necesitas transformar. Es, es un conflicto interno. Tú caes en en ese conflicto, eh? Porque tú entiendes que tienes los recursos para estar bien, pero no lo sientes.
Claro si. Y mira, mucha gente así conflicto es como una pelea que tra allá adentro en el cerebro. Tuyo. Exactamente. Exactamente. Mira si a ti yo te diría que si a ti te da miedo. Cometer errores financieros, verdad? Estamos partiendo de que quizá de que tú haces suficiente dinero. Pero te da miedo cometer errores financieros.
Eh, esto? Yo pienso con muchas personas con quienes he hablado sobre esto y a mí personalmente me ha pasado. Y no sé si a ti te ha pasado también. Manuel, tú me puedes decir muchas veces uno dice espérate, es que yo estoy bien aquí. Yo pues, por lo menos no tengo deuda y nos conformamos con eso. Al menos no tengo deuda o y.
Estoy bien, estoy mejor que mis padres. Estoy mejor que mi familia, pero cuando llega un momento de tu tomar un riesgo que tiene el potencial de traerte ganancia, riqueza de elevate al próximo nivel, tú no lo tomas. Te queda acá en el lado seguro, porque ese miedo, quizá sub conscientemente lo que está diciendo es espérate, es que yo no quiero cometer un error y terminar sin nada.
Yo no quiero perder el dinero. Y si tú no te si tú no te pones en la posición de poner en riesgo algo de tu capital, pues tampoco vas a ganar. Verdad, exactamente. Mira, eh, si ese miedo de quedar asesinada es un un miedo extremadamente común, pensamos que necesitamos tener nuestro dinero en lo que es una cuenta de ahorro aquí o aquí en cash o algo así, porque por lo que pueda pasar muchas personas cuando vienen a donde nosotros.
Y tienen una buena cantidad en ahorros. Nosotros casi siempre preguntamos para que es ese dinero. Y casi siempre, yo diría que el 99 percent de los casos me dicen por si acaso pasa algo, pero que por si acaso pasa, qué verdad? Que es lo peor que puede pasar? Tu lo que necesitas es tu fondo de emergencia. Y más allá de eso, lo demás lo invertimos y lo gozamos.
Pero entonces, si tú experimentaste esto hace sentido. Si tú experimentaste escasez, si tu estuviste brincando, es como tu voy a dar un ejemplo. La gente que quizás est estuvo brincando de casa en casa en su niñez, eh, rentado por sección ocho por diferentes razones. Porque eh, había un poco de inestabilidad y tenías que buscar familiares donde quedarte.
Eso se quedó contigo. Eso se quedó contigo porque definitivamente no fueron experiencia gratificante. Y hoy día, quizás para ti, lo más importante en este memento para ti es tener un techo tuyo. Haga sentido económicamente o no haga sentido económicamente al punto de que hay personas que se se vuelven, eh, house.
Porque ellos, lo que les importa es tener un techo que sea de ellos. Y si estamos operado super de la escasez hasta cogemos la casa más grande, porque ahora sí que yo quiero representar. Y yo quiero que la gente vea. Que yo tengo la casa que tengo la estabilidad que que como que le ve verdad a mi familia, a este otro nivel, pero quizá no es la casa que tú debiste comprar en ese memento.
Eso es súper común. Casi siempre vamos. Eh, estamos buscando verdad de ese estatus. Estamos buscando como elevar nuestro estatus social, si, lo cual, entonces esto nos va a llevar a caer en todos estos patrones y todas estas situaciones que no nos ayudan en nada. Esto nunca cuando estamos persiguiendo.
Estatus. Nunca nos vamos a sentir próspero. Claro, porque tenemos que pagar todo eso que estamos que estamos escogiendo y no nos vamos a sentir prósperos porque las decisiones que estamos tomando, las estamos tomando para el exterior y no las estamos tomando para nuestro interior. Yo puedo entender que si tu quieres comprar una casa porque tuviste en estabilidad.
De techo. Cuando estabas creciendo, tu digas yo necesito comprar una casa porque eso es importante para yo sentirme seguro o segura. Pero si estás trabajando desde la conciencia, tu vas a hacer la matemática y tu vas a comprar la casa que puedes pagar y que no va a poner en riesgo. Tu progreso financiero de otras maneras, tu inversiones, tu retiro, etcétera.
Eh, te estamos dando esto ejemplo para que tú veas de que forma distinta. Esto se puede estar manifestando y puede estar sabote. Dote a ti hoy que tú dices ay, made, hice más dinero. Tengo la posición, eh, estudié verdad? Estoy en esa posición donde mejoré el estado financiero del cual salí. Pero dada las decisiones que quizás estás tomando hoy día, quizás no te estás sintiendo como que eso te está dando prosperidad.
No te estás sintiendo una persona abundante to eh moverse desde el miedo. Definitivamente no te va a ayudar a tu tomar decisiones que te ayuden cuando nos movemos desde el miedo. Realmente lo que hace mue lo contrario. Piensa en esto. Piensa que ahora mismo, el viernes, sus haili tiene este evento en aguadilla el 14 de marzo de aguadilla del business center.
Si. So que previene que tú vengas aguadilla. Que tú vayas aguadilla viajes. Algunos vienen de lejos, otro de cerca, claro, pero que es lo que evita que tú vayas a un evento como este que no te cuesta nada. Ok, literalmente la inversión es cero, es el tiempo. Dicen que es el tiempo. Dicen que es el tiempo, pero eso es lo que tú dices de la boca para afuera.
Claro. Para adentro, lo que hay es miedo. Tu tienes miedo de que si tu aprendes algo. Verdad que ya no puedes desaprender, verdad? Hasta cierto de una vez lo escuchas. Pues mira, se quedó contigo. Exacto. Eso te puede sacar, verdad de de esa zona de confort. Correcto, verdad? Correcto. Y entonces, y eso es lo que estamos buscando, el que va a venir aquí el viernes es que quieres salir de esa zona de confort que es lo que te tiene en esa posición de tu sentirte.
Con eh con ese estrés y esa angustia, y no importa cuánto dinero tú gana tu ganas 50,000 ahora mismo ganas $100,000 al año. Tu te vas a sentir de esa misma manera. Te lo puedo garanti saber. Correcto, mira, uno tiene que estar ok con sentirse incómodo para crecer. Y como Manuel dice, si tú, si está esta oportunidad para ti y tú sabes.
Te identificas con esto. Y tú sabes que tú eres esa persona que tiene estos desafíos. Te sientes en escasez, en ansiedad, aun cuando estás haciendo dinero. Y tuve una oportunidad como esta y tu dices ay, no, mejor. Yo no voy. Pues mira, pueden haber varias razones. Número uno que tú no confíes en nosotros en lo que nosotros te estamos trayendo.
Y eso yo lo puedo entender precisamente. Yo creo que que el hecho de que sea un evento gratis te ayuda a tu mitigar ese riesgo porque literalmente tú puedes venir. Tener la experiencia, ver lo que lo que se va a traer aquí y ser por tu cuenta decidir ok, esto me sirvió o no me sirvió y ya no tuviste que invertir un solo dólar.
La otra razón por la cual quizás tu ves una oportunidad como esta y tu dices no, yo no voy pa allá. Quizá es el miedo de lo que Manuel está hablando y es lo siguiente. Quizás tú no estás listo o o lista para comprometerte contigo mismo. Quizás de la boca. Pa afuera como Manuel está diciendo tu tu dices no, no, yo sí quiero.
Yo sí, quiero mejorar. Yo sí, quiero arreglar mis finanzas. Yo sí, quiero sentirme próspero y abundante, pero a la hora de tomar acción. Tú no, tú no crees en ti o tú no crees que tú tienes la capacidad de hacer lo que se requiere. Y hay otras razones, pues vamos a hablar de esto mucho más, verdad? En este, vamos a darle de verdad con mucho más detalle a estos temas ahí en el próximo viernes 14 de marzo.
Así que te invito nuevamente a que te registres completamente gratis. No la ha hecho. Primer enlace en la descripción porque el punto es que tenemos que salirnos de esa zona cómoda. Tenemos que enfrentar ese miedo. Tenemos que ir y ver qué es lo que hay allí y con esos datos. Después decidimos, verdad?
Ahora. Que otras cosas también pueden estar viéndose en tu caso. Si te estás sintiendo así como Manuel dice, como que no me siento próspero, estoy haciendo mucho dinero que nosotros hemos estado en ese lugar. Mira aquí y esta y esta puede que me la entiendas. Puede que no voy a tratar, voy a tratar de digerirla un poco.
De nuevo, vamos a arla con mucho más detalle el viernes 14 en la guad business center. Mira, tu puedes estar. Manteniéndole lealtad de familiares sin querer u ok, ok, estamos hablando aquí de la familia ahora aquí tú no me puedes hablar de la familia porque la familia es sagrada. La sangre pesa más que el agua y la familia.
La familia. Es sagrada. Yo estoy ahora esto. Esto es algo que no voy a ir muy en detalle con esto, y puede que tú entiendas y puede que no, la familia es sagrada, pero tú, tu responsabilidad más grande eres tú mismo. No es serle leal a nadie más. No importa si lleve tu sangre o no, lleve tu sangre esa persona.
Porque si mantener si para mantener lealtades con la familia, yo tengo que rechazarme a mí. Entonces no vale la pena. Verdad, no vale la pena el sacrificio. Si yo tengo que dejar de ser yo para yo poder estar en mi círculo y que me acepten y yo poder estar allí, sentirme en esa comodidad de lo que es mi familia.
Pues entonces no vale la pena porque lo mejor que tú puedes hacer por tu vida es. Honrarte a ti, verdad? Conocerte a ti, honrarte a ti y moverte de acuerdo a lo que te llama a ti, migrar las cosas que no quieres mirar sobre ti y arla siempre con compasión. Y siempre con mucha curiosidad, somos yo. Creo que somos seres vela.
Somos seres sociales. Y uno de los miedos más grande. Y, y también nota que estamos hablando mucho del miedo. Claro, verdad? Es que lo más que limita siempre es un miedo, lo que se entre pone en que tú te sientas de de de cierta manera hoy, verdad? Y es todo como tú sientas que uno, tú tienes el control de eso.
No hay nada externo. Tú escoge como tú te sientes. Correcto. Pero básicamente hacer seres sociales. Nosotros tenemos un miedo increíble. Hacer exiliados de la de la tribu de la tribu. Por qué tú crees, por ejemplo, que no tenga de codo? Piensas si tú buscas en la historia, verdad? Cuál era uno de los castigos?
Yo creo que el segundo debajo de la muerte, quizá el segundo castigo de la historia era que te exiliaron de tu país. Y eso era una muerte de cierta manera, exactamente. Y todavía al día de hoy se utiliza. Si, o sea, piensa que, y esto los psicólogos lo pueden explicar mejor que yo, verdad? Pero yo no soy psicólogo ni terapista pero piensa que tú.
En tu niñez para tu sobrevivir en tu entorno. Tu tuviste que adoptar ciertas creencias. Tu tuviste que adoptar cierto hábitos. Tu tuviste que inclusive rechazarte a ti a tu naturaleza. En ocasiones, yo no digo que todo el mundo, pero de seguro, al menos en una ocasión, tu tuviste que rechazar tu naturaleza, tu intuición para tu sobrevivir para tu no ponerte en riesgo porque de niño de niños.
O de niña, si tu mamá o tu papá se nos van contigo. Eso psicológicamente hablando es casi como, como la muerte, porque saliste de allí y que se corte de alguna manera que ya no fluye. El amor de esos seres hacia ti representa una muerte psicológica o espiritual o como sea verdad? No sé alguien que me corrija, eh?
Pero el punto es que así se siente o que hacemos como niños. Seguimos buscando la manera en la cual nos podamos mantener a salvo. Y si tú creciste en entornos donde y aquí no le estamos echando, culpas a nadie. Las cosas son como son, okey, esto tiene que estar bien claro, lo que tus padres hicieron o dejaron de hacer en este momento.
Solamente lo estamos utilizando como información para nosotros saber. Como trabajarlo, no para echarle culpas, no para eh, para nada de eso es nuestra responsabilidad. Ahora, como adultos, si tú creciste entornos donde se estaba siempre embrollado o el dinero nunca daba o pasaste hambre que los hay porque he trabajado contigo.
O que tus papás se divorciaron o habían adicciones. Y esto causaba unos entornos bien unsafe inseguros. No eran ni físicamente en ocasiones ni psicológicamente ni emocionalmente eran seguros o que tú tienes que hacer. Pues tu tienes que proteger. Si tú eres una persona sensible por poner un ejemplo, tú no.
Quizás tú no podías mostrar tus sensibilidades tan fácilmente para evitar que en ese entorno se enan contigo o te prestara mucha atención porque siempre era más fácil para que no me presten atención y no meterme en problemas mejor. Me quedo aquí, mira en la esquinita calladito calladita y que sucede que te acostumbraste a estar el calladito calladita, verdad?
Te acostumbraste a dejar de honrarte a ti y no voy a seguir. Pero el punto es que que esto es formas en las cuales. Se van creando, verdad? Estás dinámicas familiares. Y para mantener los para mantenernos leales a nuestra familia, seguimos ejecutando las mismas dinámicas. La percepción, por ejemplo, la percepción de tú como niño y tú como niña en ese momento, quizás esa lo que tú percibías no era la realidad.
Pero saben que que la percepción es la realidad. Si la mente so como tú ves las cosas de ese momento, esa es tu realidad. Y nadie puede venir a ti a decirte que lo que tú experimentaste de niño no fue real porque es tu historia o de adolescente, es tu verdad. Así fue como tú lo viste, lo percibiste sea real, o sea erróneo de nuevo, tu trabajo es, está en poder verlo y trabajar.
Luis sanar lo de ser necesario. So qué sucede? Digamos que ahora tú eres esta persona que tú quieres cambiar. Tú has estado educándote, has estado escuchándonos a nosotros o a otras personas. Escucharte de la zapata financiera. Estaba como que you know trabajando un poquito. Eso claro. Y entonces, ahora tú dices ok, estoy aprendiendo, me gusta, estoy transformando cosas en mi vida.
Yo sé que mi mentalidad o mi relación con el dinero. Puede ser trabajada. Quiero cambiarla, quiero transformarla, pero tu entorno no está allí. Porque tu fuiste quien recibió el llamado. No fueron ni tus tías, ni tus papás, ni tus hermanos ni tus primos no fueron ninguno de ellos. Ellos siguen en la misma.
Si ellos están acostumbrados a a criticarse entre ellos a embrollar entre ellos, a pasarse dinero y de verse dineros entre ellos constantemente. Porque nadie echa pa lante y tú eres la persona que quiera hacerlo lo distinto. Pues eso te va a separar de tu familia inevitablemente. Y eso no necesariamente es negativo.
Todo depende como tú lo manejes. Verdad, pero muchas veces por no ir a través de ese proceso que si puede ser desafiante, preferimos. Pues mira, yo voy a, yo voy a quedar, yo me voy a quedar embrollado como ellos. Lo único que, pues ahora estoy más embrollado. Si, pero es que tú vas, tú vas a razonar eso, verdad?
En favor, verdad? A embrollaste porque tu vas a decir tu vas a poner en una balanza lo que es la sangre, lo que es la familia. Claro. El besu embrollar. Si. Y entonces la como, como estábamos diciendo, la sangre pesa más que el agua. Esa balanza se va a ir hacia ese lado porque tú no te estás poniendo primero.
Correcto. Entonces que tú dices ah, pues mira esto. Se puede ver de muchas formas también. Y de nuevo el viernes, vamos a ir más. Estamos des usando esto un poquito, pero es un poquito. Tu puedes ir bien lejos. Eso se puede ver como no, yo me quedo embrollada con ellos para entonces poder interactuar con ellos, poder quejarme de las mismas cosas que que ellos.
Porque si todo lo que están hablando es de queja, la relación con el dinero es negativo. Todas sus percepciones de la gente con dinero son negativas. Estas otra, si la percepción de ellos, de la gente con dinero de la gente corre, que si prosperidad es negativo. Tu vas a querer ser esa persona con continu dinero y prosperidad.
Tú lo vas a hacer MXN $1 en tu vida. No vas a hacerlo, te vas a llegar y por el mismo lo vas a dejar ir porque quedarte con ese con ese dinero circul curarlo bien y crear riqueza para ti significa que tú te vas a convertir en esa persona que tu familia rechaza. Y eso te da miedo. Y eso. Yo lo entiendo, pero también lo puedes trabajar y lo puedes transformar.
Okey. Y de esto de nuevo, seguimos hablando. Esto se puede ver de otra manera también. Ahora tú eres el que tiene dinero, pero como ahora, tú eres el que tiene dinero, tú eres el salvador de tu familia. Esa es tu percepción. También podría ser la percepción de tu familia, porque quizás compartes demasiada información con tu familia.
Y entonces ellos tienen una percepción de lo que está en el dinero que posiblemente no sea la realidad hoy, pero para ellos, tú tienes que estar ahí para tú, apoyar los económicamente y tú crees que tu tienes que hacerlo de esa manera. Aún no hay otra. No hay otra manera. No hay otra forma porque sino soy un mal agradecido o soy todo lo que avaro, todo lo que ellos hicieron por mi, lo estás tirando por la bola.
Todo eso. Correcto, inclusive y si de nuevo, déjame aclarar algo aquí. Si tú tienes unas finanza bien organizada. Si tú tienes, si tú te has encargado de no tienes tu deudas, tienes tu fondo de emergencia. Estás invirtiendo tu dinero para tu retiro. Todo está en orden. En tu casa. Y entonces ahora que no, yo estoy bien y estoy próspero y puedo hacer lo que yo quiera.
Pues ahora yo puedo utilizar parte de mi presupuesto si deseo, porque no tienes la obligación en ayudar a otras personas, pero no es que tú tienes un contrato, ni un compromiso con nadie es que sale de ti después que tú te encargaste de ti. Ahora que mencionaste eso y mencionaste el retiro. Por ejemplo, el retiro, la cantidad mensual, verdad?
Digamos que tú pones para el retiro. No puedes ser sacrificada por un familiar, no? Ok, simple, así de sencillo. Tú no puedes decir como que, mira, voy a sacar esta cantidad de mi retiro y se lo voy a dar a mi familia para que ellos resuelvan este problema o este mes no le voy aportar a mis inversiones porque se lo voy a dar a mi familia para que se suvan un problema.
Y esto se ve. De derecha izquierda. Exactamente. Esto se ve hijos dándole dinero a padres a hermanos. Esto se ve padres que no tienen la capacidad económica de quedándose a ellos judíos por darle dinero a su hijo, a sus nietos, a su familia, a su propios padres. Y esto es una, se vuelve. Esto es un menunje.
Que todo el mundo le ve a todo el mundo. Y a fin de cuentas energeticamente todo el mundo queda en deuda con todo el mundo y tú sigues rechazando tu propia prosperidad porque tu prefieres dar ese dinero adelante, que tu utilizarlo para ti y para tu estabilidad, para tu crecimiento, para tu prosperidad, su básicamente estás diciendo, yo no quiero este dinero.
Yo lo voy a dar. Yo lo voy a dar ahora. Si tú tienes los planes y puedes sacar un dinero y tú vas a designar para quién va ese dinero? Y sabes que es regalado eso. Eso es algo cuando estamos hablando de la energía, cuando tú estás dando este dinero a tu alguien de tu familia, tú lo estás dando. Tú no lo estás prestando.
Si tú lo estás, esa es la energía que debe ir allá afuera, porque tú a si te pagan bien, David, bien, tú lo aceptas, pero tu pensaste, o sea, fuiste con la idea de que ya tú no vas a volver a ver ese dinero. Por eso el dinero que tú estás dispuesto a perder. Y entonces, digamos que tú te das cuenta de que tú no tienes la capacidad económica en este momento.
No importa cuánto tú estés ingresando, si tú estás endeudado, si tú no has hecho un fondo de emergencia, etcétera, etcétera, sino te has montado en en en la ola de tu retiro. No importa cuánto dinero tú estés generando. Tú no estás en capacidad de prestarle dinero a nadie. Y eso es un problema bien grande, porque entonces la familia quizás va a donde de ti porque tú eres el de la profesión.
Tú eres el del negocio. Tú eres el del carro. Porque nos dejamos llevar por eso, aunque del carro, tu debas todo, aunque debas hasta los Panti, que muy probablemente ese es el caso. Si el carro es, tu, sabes, no con ese carro, pues fulanos que le voy a pedir dinero y ahora es en ti, tu sabes, poner esos límites.
Y mucha gente no sabe como hacerlo, porque porque es mi familia como yo lo voy a decir que no. Entonces estás bloqueando la prosperidad para ti. Y para ellos. Y seguimos hablando de eso el viernes porque y aquí todos lo hemos hablado anteriormente, pero seguimos largo y tendido sobre esto el viernes 14 de marzo aquí en el aguadilla business center.
Si este eres tú. Y tú sabes que tienes que trabajar esto. Vente pa acá, vea el primer enlace y regí completamente gratis. Ok, Manolo. Mira, hay otro otro temita otro temita con esto, verdad? Para para irnos, porque ya porque estamos, estamos aquí dándote a mi me encanta cuando a veces nos escriben por ahí que me están vendando par de bofetada.
Con cariño siempre, pero son bofetadas de amor. Mira y son bo fetas que te despiertan, verdad? Es como cuando hay alguien en crisis que tú tienes que como que darle dos o tres las mafias y dos o tres bo fetas para que salga del trance donde está. Pues tú estás en un tra se querido y hay que despertar so que más mira, muchas personas entran en este tema del consumismo.
Eh, y es porque, bueno, como estábamos hablando, tu empiezas a hacer los MXN $3 y tú no puedes resistirte a la idea de que tu tienes que enseñarle a los demás que tu estás haciendo dinero. Por eso el carro en que estoy embrollado. Por eso allí vamos a buscar el carro que no podemos pagar ahí. Vamos a comprar, tratar de comprar la casa que posiblemente no podamos pagar para que los míos también se sientan orgullosos de mi.
Exacto de que e chepa. Alante. Exactamente. Es como que, mira, yo estoy progresando. Mi familia está orgullosa de mi. Eso es lo que es importante para mi, cueste lo que cueste y el precio de eso. Quizás tú no estás dispuesto a pagarlo, verdad? Porque el precio de eso, tu lo vas a ver en algún momento más adelante, es que tu vas a ver el precio realmente que tu estas pagando por eh, por entrar en esta, eh, en ese, en ese comportamiento, esa dinámica exactamente cuando cuando te toque pagar.
Por estas decisiones que estás tomando hoy, no a ver quién te ayuda a ti. Y no necesariamente el precio es, es dinero, okey? Así que mira, tienes que dejar mi opinión. Si tú eres esa persona que porque está haciendo más dinero de lo que jamás imaginaste en tu vida de lo que jamás tus padres o tu familia.
Pensaron que se iba a lograr. Yo jamás pensé que alguien de mi familia fuera a salir y y tener esta profesión y míralo por allá, que lindo le va super bien. Pero tú para ver que se que te va super bien, la casa, el carro, la ropa, los viajes, todo tiene que ser punta en blanco. Todo tiene que ser ropa nueva.
Todo tiene que verse. La casa tiene que verse como de muñecas. Y en y a la hora de la verdad, el che que está eh, como es la cuenta de banco, esta fastidiada los vides de tarjeta de crédito están trepados esto. No estás haciendo eso por ti. Tu no estás haciendo un favor a nadie. Ni a ti ni a nadie. Tu no estás haciendo eso por y todo lo estás haciendo, por lo que piensa en las demás personas.
Esa es la realidad. Y muchas personas cuando escuchan esto, vienen, no es que a mi me gusta Mila a me gusta mi carro y todo eso. Yo, yo no dudo eso. Yo no dudo eso. Pero eh, realmente lo estas haciendo por ti. Piensa, piensa eso de nuevo. Piensa eso de nuevo. Y mira, estaba buscando estatus social. Estamos buscando esta social que mira así.
Eso es lo que tú estás buscando. Está bien. Pero sea honesto, un tiro mismo, no trates de engañarte a ti ni engañar a nadie. Tu estás buscando que a ti te gusta que te vean de x forma porque tu piensas que la gente piensa x de ti cuando te ven de esa manera. Ahora también piensa lo que te está costando.
Si tú, yo estoy segura. De que muchas destas personas, tú que me estás viendo que quizá lo lo haces desta manera yo estoy segura que tú puedes tener el estatus verte como ese estatus que tú te quieres ver sin tener que embrollar. Es cuestión de tu saber establecer prioridades y tu saber de nuevo los fundamentos del manejo de tu dinero, y también tener claridad de porque es que yo estoy haciendo lo que estoy haciendo, porque es que yo entonces estoy comportándome de esta manera y consumiendo de esta manera.
Todo lo que requiere es un plan. Y que tú tengas un poco de honestidad contigo. Mira, piensa en esto que cuando, pues tú ves los niños, verdad? Los toler menores de tres años o algo así, y ellos hacen, pues, algo foy y eso que los papás se ríen si verdad que que hace los nenes. Lo repiten, los repiten y los repiten y los repiten porque porque hace feliz a sus padres.
Entonces eso, mis padres ahora, como, como yo los estoy haciendo tan y tan feliz. Este es el niño pensando los hago tan, tan feliz. Ellos no me van a abandonar nunca. So cuando nosotros crecemos, nos quedamos en ese viaje. Si tus papás te están mira, es que mira el carro que mi hijo tiene y todo lo demás que tú crees que tú vas a hacer.
Y tú sabes que so volvemos a hacer el toler, volvemos a ser ese niño. Tu sabes que esto es así, porque si tu ves a los papás encontrarse en el supermercado con otros papás de los amigos tuyos como le va tú, ay, le va de loma. Bien, está viviendo por allá. Se está ganando tanto. Todo eso también. Todo eso, sabes, sabes que eso lo sabe todo.
El barrio se está ganando tanto. Se compró una casa de tres pisos. Esa casa de tres pisos y tiene tal carro y mira muchacho que esto que lo otro que él me manda buscar la cada jato que yo no sé. Y tú aquí mira. Ah, buscando otra tarjeta más pa poder costear todo esto. Por qué? Porque ellos están felices. Y de nuevo, esto no es culpa de ellos, es culpa tuya.
Es tu responsabilidad porque tu no estás viendo verdad de dónde y esto viene de un lugar de amor. Esto viene de un lugar de querer ese esa aceptación, ese amor de ver los felices. Y yo lo entiendo porque he estado allí. Pero entonces. Como esto te está ayudando en tu crear la vida que tú realmente deseas.
Cuando tú miras y visualizas tu vida de riqueza y tu vida de abundancia incluye toda esta precariedad porque es precariedad yo bro, aun cuando tengas la casa o el carro, verdad? Sí, estás endeudado y apenas te da. Te estás cheque a cheque. Bro. Bueno, es que esa es la cosa, está cheque a cheque, y tú estas pagando las deudas.
Y quizás digamos que pues las estas pagando bien, verdad? Estás al día con las cosas, pero no tiene dinero para invertir en tu futuro. So no tienes dinero para hacer las cosas que a ti te te gustaría hacer. Son las cosas, esas cosas que tu dices, ay, es que no como que ahora no puedo porque no tengo los fondos.
Y eso. Eso está bro y ni hablar si tú estás poniendo tus deseos a un lado por hacer todo esto, lo que te estamos hablando, porque otros te vean de x manera que para que que ustedes piensan que ese es el símbolo de éxito. Y eso, mira, eso, es ruidoso. Ok, eso es la verdad. Ese es el progreso fake. Y ese progreso es fake.
Ese, ese ruido que sea ostentoso. Eso es progreso. Fake. El progreso real no se ve, es silencioso el progreso real allí. Tú lo vas a ver en tus inversiones, en que tu futuro estés seguro de que tú estés haciendo lo que las cosas que tú quieres hacer, sin importar lo que piense la gente al rededor, tu yo, no importa que sean si son familias.
Si son gente con la que tú creciste, si son compañeros de trabajo, no importa lo que ellos piensen, tú estás haciendo lo que tú quieres hacer. Eso eso, eso es el progreso real. Si es la vida de riqueza de la que estamos hablando, el progreso real y está prosperidad. Es más interna, verdad? Digamos que tú, si tienes los recursos para la osten como Manuel estaba diciendo los carros, la casa.
Yo no sé si me inventé esa palabra. Autenticidad. No sé, im, sorry la palabra invent su le quizás tú tienes los recursos. Pero internamente, eso es lo que tú deseas internamente. Tú estás viviendo de la manera. O sea, estás viviendo lo que tú deseas vivir. Estás disfrut, dote el proceso con todos sus desafíos porque siempre van a estar estás permitiéndote disfrutar el proceso porque de que vale la casa, el carro, la ropa, si no te puedes disfrutar el proceso.
Ahora, si los tienes y te estás disfrutando el proceso, estás en las papas. Felicidades. Pero ese no es el caso de la mayoría de la gente. Lamentablemente la entonces, por eso es que la mayoría de la gente está compitiendo con otros porque están buscando afuera, verdad? Este loudness este ruido, como se ve la cosa con que me ven con que ropa con que cartera me ven con que este carro me ven.
Y yo quiero que me vean de tal forma, aun cuando la realidad diga que tú no en tu retiro está fastidiado, digamos eh, mientras por el lado, quizás tienes la persona que se ve más normal que tiene su auto más normal, verdad? Que no está flashing nada. Y la persona está, mira, suavecito calladitos sus cuentas de retiro, sus cuentas de inversiones.
Todo está en orden. Puede dormir en la noche exactamente. Ahora puede dar una versión de si mucho mejor a su familia, a su pareja, a su hijo, a su amigos, porque dime que versión de titul está llevando a tu familia cuando tú estás en estrés. Tu le estás dando tu mejor versión a tu familia. Cuando estás en estrés, tu puedes estar presente y pasar tiempo de calidad en presencia con tu familia cuando estás en estrés y en ansiedad.
Cuando quizás no puedes dormir en las noches porque no sabes que vas a ser con con la situación que tiene porque no te atreves a mirar. Verdad, esa no es la mejor versión de ti. La mejor versión de ti es la versión que sabe, tiene un plan que está llevando ese plan. Y aunque quizás todavía esté trabajando su asunto de deudas y todo eso se está manteniendo en su línea, puede dormir en las noches y sabe que está dando lo mejor de si esa persona está en paz.
Esa persona puede dormir en las noches. Esa persona tiene tranquilidad, tiene felicidad, vive en agradecimiento. Esa persona le está proveyendo una mejor versión de sí a sus personas alrededor. Ellos puedan valorarlo o no, porque son no es problema tuyo, verdad? So aquí estamos hablando de cómo tú te sientes como tú te quieres sentir, tu quieres seguir viviendo para los demás?
O te vas a dar la oportunidad de comenzar a vivir para ti. Y la respuesta es solamente tuya. Yo creo que esa decisión, tú la tomas en este momento, cuando tú decides ir al link, ese que está allá abajo en el en los show notes el primer enlace. Y entonces tú te registras y apareces el viernes aguadilla yo creo que vamos a pasar la muy lindo.
Vas a tener oportunidad de ver un poco más de ti siempre en un lugar en un espacio seguro y libre de juicio. Así que si esto te llamó, si esto te tocó, si esto te dio un bofeton de cariño, si esto te abrió los o de alguna manera ese espacio el viernes 14 va a ser para ti. No lo pien más. Y d, el enlace ya te vemos y compre comp comparte si tu puedes venir con tu corillo tu puedes venir con tu amiga, tu amigo.
Tu pareja, dale, pa, tienes que venir solo ni sola. Correcto. Es como que es literalmente libre de costo. Entonces estamos cobrando absolutamente nada para darte una información, no? Y no es una información, es una experiencia, es una experiencia, no es, va a ser, va a ser algo bien especial. Va a ser algo bien especial.
Así que te esperamos allí. El viernes 14, este viernes, 14 de marzo de 2025 en el aguadilla business center, comenzamos a la sede natal de. Sharp y tienes que registrarte porque hay espacios limitados. Tenemos una capacidad allí y ya yo creo que tenemos como 70% de la capacidad llena 75 por allí. Tienes que tomar acción en este momento.
Así que te esperamos allá deseosos de verte de abrazarte de recibirte con mucho cariño. De la misma manera que estamos deseosos de escuchar que te pareció este episodio. Te invito a que nos deje saber tus comentarios a través de todas las plataformas donde puedes hacerlo. Nos encanta leer tus comentarios a través de Spotify y así que te invitamos a que hagas lo propio por allí para enviarte un abrazo virtual con mucho cariño.
Sabes que siempre puedes darle este contenido a través de las redes sociales. Nos encuentras en Facebook, Instagram it. To como café on budget. Y si tienes alguna pregunta o quieres enviarnos un mensaje privado, sabes que siempre puedes hacerlo yendo a café com slash contact cafe com slash contact. Uy, que chévere estuvo esto.
Mira, yo pienso que este ha sido uno de los mejores episodios que nosotros hemos hecho aquí en café. Y si estás de acuerdo o no, déjame saber si por ahí los comentarios, pero eso es lo que yo pienso. Esa es mi percepción para mi. Esa es la que importa. Eso es lo que estamos hablando aquí, no? Si, definitivamente, si estás de vuelo, comparártelo con alguien a que en esto le pueda servir.
Bueno, entonces, lo que me queda, lo que me resta decir es que nos vemos el próximo viernes aguadilla business center. Y entonces la semana que viene como de costumbre aquí, porque esto fue. Café.